ALMAZARA CASERIA DE LA VIRGEN-ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA - OLEUM VITAE
   
     
 
PROCESOS | EN LA ALMAZARA
Foto

En nuestra almazara, tres son los principios fundamentales para obtener un buen aceite:

  • La higiene y limpieza: El aceite es un producto que con suma facilidad se contamina de sabores y olores extraños, por ello, realizar una exhaustiva limpieza, y contar con unas instalaciones para la conducción de los flujos en acero inoxidable, es fundamental.

  • Control de temperatura: La elevada temperatura en la elaboración provoca la volatización de los atributos organolépticos del aceite, por este motivo la temperatura del aceite no sobrepasa en ningún momento los 27 º centígrados, temperatura por debajo de la cual se puede catalogar el aceite como de extracción en frio.

  • Evitar la oxigenación: El contacto del oxígeno con el aceite provoca su oxidación y por tanto el enranciamiento y la pérdida de sus atributos naturales, esto lo evitamos reduciendo al mínimo el tiempo de molturación, y manteniendo en atmósfera inerte mediante nitrógeno el interior de los depósitos de bodega. Por este motivo, nuestro aceite ecológico ECOLOMAR se envasa directamente sin filtrado previo, preservando en todo lo posible las cualidades naturales del aceite.

Foto
Foto
Foto
Foto
 
     
  Abajo