ALMAZARA CASERIA DE LA VIRGEN-ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA - OLEUM VITAE
   
     
 
PROCESOS | EN EL CAMPO
Foto

Todo el aceite que se produce y envasa, es de producción propia, por este motivo se puede afirmar que la trazabilidad está asegurada en todas sus faces; producción, elaboración y envasado.

Las variedades de aceituna con las que se elaboran nuestros aceites son: Lucio (variedad autoctona de la zona), picual, y en menor medida, Hojiblanca, Picudo y Loaime. Los aceites resultantes son monovarietales o multivarietales. El aceite monovarietal Lucio presenta un frutado de aceituna verde con intensidad media, aromas almendrados en intensidas ligera y un amargo de media intensidad. Son aceites de una gran estabilidad y de un alto contenido en ácido linoleico, lo que los convierte en perfectos antioxidantes.

Foto

La elaboración del aceite comienza en el campo, pues solo con la selección de la mejor aceituna se consigue el mejor aceite. La recolección en el momento optimo de maduración, la limitación del tiempo transcurrido entre la recolección y la molturación, o el rechazo de la aceituna dañada o deteriorada, contribuirá a mejorar la calidad del aceite, pues no debemos olvidar que el verdadero alaborador del aceite es la aceituna, y la almazara, el responsable de la estracción de ese aceite.

Foto
Foto
Foto
Foto
 
     
  Abajo